Loading Now

Publica Hamas Video Grabado del Rehén Muerto Ori Danino: “A Este Paso Ninguno Sobrevivirá”

Publica Hamas Video Grabado del Rehén Muerto Ori Danino: “A Este Paso Ninguno Sobrevivirá”

Mundo-8-ok-1024x682 Publica Hamas Video Grabado del Rehén Muerto Ori Danino: “A Este Paso Ninguno Sobrevivirá”

El grupo terrorista Hamas ha difundido este martes un segundo video en el que aparece el cautivo Ori Danino, uno de los seis rehenes hallados sin vida el sábado en Gaza. En el video, Danino, en un mensaje aparentemente guionizado, implora que se le saque con vida, advirtiendo que “a este paso, ninguno sobrevivirá”. Se desconoce la fecha exacta en que se grabaron estas imágenes, al igual que las publicadas el lunes, que muestran a la joven israelí Eden Yerushalmi.

Hamas anunció que en los próximos días publicará videos de los seis rehenes encontrados muertos en un túnel subterráneo en Rafah. El Instituto Nacional de Medicina Forense de Israel determinó que los rehenes fueron asesinados por varios disparos de milicianos de Hamas. El examen forense indica que las muertes ocurrieron entre 48 y 72 horas antes del examen, es decir, entre el jueves y la madrugada del viernes.

En el video, Danino describe las duras condiciones en las que se encuentra, sin comida, agua ni electricidad, y denuncia el fracaso del gobierno de Benjamin Netanyahu en el manejo de la situación. “¿Dónde estaban cuando me dispararon? ¿Dónde estaban cuando no sabíamos hacia dónde correr? ¿Dónde estaban cuando estábamos solos?”, pregunta el joven, secuestrado del festival NOVA. Concluye con una dura crítica a los intentos de rescate y los bombardeos aéreos, señalando que el tiempo se está agotando.

El hallazgo de los cuerpos de los seis rehenes ha generado una gran conmoción en Israel, con protestas diarias contra el gobierno y una huelga general que no duró ni un día. Actualmente, quedan 97 rehenes en la Franja de Gaza de un total de 251, con al menos 33 confirmados muertos según el Ejército israelí. Además, hay cuatro rehenes que llevan años cautivos, dos de ellos soldados muertos.

Editado por Max Rosales con información de la dirección general de comunicación social

Share this content:

Post Comment