Loading Now

Pide Coparmex contrastar realidad con resultados que ofrece AMLO

Pide Coparmex contrastar realidad con resultados que ofrece AMLO

Eduardo Sánchez, presidente de Coparmex Colima, desmintió la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador en su 6o Informe de Gobierno, en la que señaló que México está mejor que Dinamarca en atención a la salud.

En una entrevista, Eduardo Sánchez aseguró que las y los mexicanos tienen la capacidad de contrastar el apoyo social que algunas personas reciben con la realidad de la inseguridad, la salud, la educación y los servicios públicos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima reiteró que el Gobierno de López Obrador está reprobado, señalando que existen problemas que no se han resuelto, y afirmar lo contrario sería ser cómplice. “Debemos evaluar si esos apoyos, esos recursos y beneficios que se han otorgado realmente compensan las contribuciones que hacemos todos.

Es necesario contrastar si el apoyo social, lo que algunas familias reciben en efectivo, se refleja en lo que vemos y vivimos en materia de seguridad, servicios de salud, calles, vialidades, alumbrado público, infraestructura carretera y educativa”, expresó.

En cuanto a la seguridad, indicó que México enfrenta niveles alarmantes de personas desaparecidas, homicidios dolosos, secuestros, extorsiones y otras situaciones cada vez más preocupantes.

Sánchez García subrayó que es precisamente la clase trabajadora, como principal contribuyente, así como los grandes contribuyentes del país, quienes deben evaluar si el gobierno está actuando adecuadamente y si está gestionando el dinero público en temas prioritarios para la ciudadanía.

“Más allá de los discursos y de la idea de que el ‘pueblo bueno y sabio’ sacará adelante al país, debemos enfocarnos en los resultados.

Eso es lo que hace Coparmex a través de DATA Coparmex. Ya lo hemos dicho y lo reitero: estos gobiernos están reprobados por ineficiencia”, enfatizó.

El líder empresarial añadió que el Gobierno federal no está atendiendo las situaciones que afectan al sector que representa, como la creación de condiciones de seguridad, infraestructura para el desarrollo económico y la atracción de inversiones, elementos clave para generar más empleos. Asimismo, señaló que tampoco se están creando las condiciones para que las y los trabajadores tengan acceso a servicios de salud de calidad, atención en guarderías para sus hijos y mejores condiciones en las escuelas.

 “Es ahí donde debemos continuar priorizando el trabajo hacia el siguiente gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo”, comentó.

El líder empresarial aseguró que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, cuenta con el voto de confianza del sector empresarial de Coparmex: “Queremos que le vaya bien y que se termine con el mensaje acostumbrado de estos últimos 6 años, de que las cosas van fenomenal, cuando en realidad hay muchos pendientes, y basta con salir a las calles de la ciudad para darse cuenta de lo que se está viviendo”, dijo.

  mencionó que sus opiniones, posicionamientos y críticas se expresan con toda la

responsabilidad, ya que hay cosas que no están bien, y decir lo contrario sería convertirse en cómplice de algo que está llevando al país a perder competitividad y un marco jurídico atractivo para las inversiones.

Subrayó que, en el presente sexenio, 1 de cada 2 empresarios ha sido víctima de delitos patrimoniales, extorsión y otros.

“No podemos guardar silencio, no podemos coincidir ni afirmar que se ha hecho un buen trabajo, porque no es así.

Sin embargo, deseamos de todo corazón que a México le vaya bien con Claudia Sheinbaum y con todo su Gobierno”, añadió.

Además, el crecimiento económico anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, del 1%, contrasta significativamente con el 6% que prometía para 2024 cuando era candidato a la Presidencia de la República.

“El crecimiento económico no lo generan solo los gobiernos; ellos deben crear las condiciones para que los empresarios podamos generar ese crecimiento.

Pero hoy el gran problema es que los empresarios no sentimos que existan las condiciones necesarias para fomentar el crecimiento económico, porque nos hemos convertido en el blanco de muchos ataques y de una serie de reformas que están poniendo en jaque las inversiones”, concluyó.

Editado por Alan Emmanuel Nuño Pérez, con información Francis Bravo

Share this content:

Post Comment